El líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia se reunió este lunes con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca, como parte de una gira internacional para recabar apoyo político antes de la toma de posesión en Venezuela el próximo 10 de enero.
En una rueda de prensa tras el encuentro, González calificó la reunión como «larga, fructífera y cordial». Afirmó que recibió el compromiso de Biden para respaldar sus esfuerzos en el proceso político venezolano, destacando que el apoyo será seguido hasta los últimos días de la gestión del mandatario estadounidense, que culmina el 20 de enero.
Estados Unidos reconoce a González como el vencedor de la controversial elección presidencial del pasado 28 de julio en Venezuela. Además de reunirse con Biden, González se encontrará con miembros del Congreso estadounidense y posiblemente con el presidente electo Donald Trump, quien asumirá el cargo próximamente.
La gira también ha llevado a González a Argentina y Uruguay, donde fue recibido por los presidentes Javier Milei y Luis Lacalle Pou. En los próximos días, visitará Panamá y República Dominicana, buscando consolidar alianzas internacionales para su gobierno.