Editorial. Señora K

Keiko Sofía Fujimori y todo su séquito, negaron desde un principio que el apelativo  ‘Señora K’ la relacionaba. El viernes 6, por fin se confirmó esta especulación. El empresario Antonio Camayo declaró ante el fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial Lava Jato, que el apelativo Señora K le pertenece a la reciente liberada Keiko Fujimori.

Recordemos que hace año y medio salió a la luz el infame audio entre Camayo y el exjuez supremo César Hinostroza, donde el primero realizaba la función de nexo para concertar una reunión con magistrado y la señora K.

En una entrevista realizada por Milagros Leiva, la misma Fujimori rechazó que dicho apelativo le pertenecía, y que nunca se había reunido con Hinostroza. Mirándole a los ojos, Fujimori le dijo a Leiva que era falso que se hubieran reunido con Hinostroza. Sin embargo, Camayo, en prisión preventiva hasta ahora, ha confirmado que dicha reunión si se concretó en su domicilio.

Con la Señora K en prisión y el Congreso disuelto, el poder del fujimorismo había disminuido considerablemente, sin embargo, todo parece indicar que la Señora K aún tiene mucho poder y puede seguir causando mucho daño al país. Ya liberada, no han tardado los ataques e investigaciones para los fiscales del equipo Lava Jato y el Ejecutivo. Como muestra, una reciente investigación contra el fiscal Domingo Pérez por abuso de autoridad, y denuncia de corrupción contra Vizcarra durante su gestión como presidente regional.

Muchas veces experiencias difíciles como las de ir a la cárcel, pueden lograr un cambio profundo y muchas positivo en las personas. Sin embargo, ese no parece ser el caso de la Señora K, quién puede pretender haber desarrollado empatía, pero es delatada por sus comportamientos.

La Señora K ahora deberá ser denunciada por el delito de tráfico de influencias, al haberse confirmado que como líder de un poderoso partido político, y estando investigada por la fiscalía, buscó deliberadamente reunirse que altos magistrados para cambiar tratar de influir en dichos procesos de investigación.