El PERÚ vibró, gritó y celebró cada gol en el esperado Clásico del Pacífico, que culminó con una goleada histórica al rival del sur. Chile apeló al juego fuerte y provocativo, pero los dirigidos por el “Tigre” Gareca no cayeron en la provocación y se dedicaron a jugar fútbol. ¡Y vaya que dieron un espectáculo! Es toda una hazaña llegar a disputar la final de la Copa América con el equipo brasileño dueño de casa, oportunidad que se nos da después de 44 años.
El equipo peruano, fue el de la iniciativa, tocando la pelota, desequilibrando a los chilenos, vimos a todos los jugadores peruanos hacer un gran despliegue de fútbol, derroche de energías, coraje y un gran amor por la blanquirroja, cada jugador cumplió su trabajo a la perfección, según lo indicado por el equipo técnico.
La figura del partido fue el arquero Pedro Gallese, quien demostró la certeza y seguridad, y le atajó el penal al corajudo Vargas, que quiso ridiculizarlo acomodando la pelota delicadamente. Pero el tiro le salió por culata, Gallese con una mano agarró la pelota, poniéndole el pañuelo a la marinera, para festejar con pisco peruano.
Con este resultado la selección demuestra que sí está para cosas mayores, pero la calma, y los pies sobre la tierra serán esenciales. Sabemos que se van a reivindicar contra Brasil, y seremos los campeones de la Copa América. ¡¡Arriba Perú!!