Edith Ramírez llamó “saboteo” a propuesta de eliminar prefecturas y subprefecturas

La parlamentaria de Fuerza Popular, Nilza Chacón, presentó un proyecto de ley que busca eliminar a los prefectos y subprefectos a nivel nacional, esto debido a que el Gobierno de Pedro Castillo y sus aliados vendrían utilizando dichos puestos claves en todo el país.  

Ante esto, Edith Ramírez Calero, prefecta de Huánuco, manifestó que esta iniciativa legal es simplemente otro mecanismo para sabotear al Gobierno del presidente Pedro Castillo y una retaliación de sus adversarios políticos del Congreso.  

Ramírez Calero rechazó esta solicitud, ya que claramente es una forma de la oposición de sabotear y desestabilizar al Ejecutivo. 

Según el Ministerio del Interior (Mininter), este despacho ha nombrado 26 prefectos regionales, 196 subprefectos provinciales y 1400 distritales. De tal forma que si esta propuesta prospera en todas las instancias, los cargos de estos 1622 funcionarios serían eliminados. 

Ramírez Calero expresó que las Prefecturas están a cargo de la seguridad ciudadana y defensa civil. 

«Nosotros como prefectos estamos trabajando muy de cerca y articuladamente con la vicepresidencia de la República y con otras instituciones. Nuestro trabajo ha venido dando frutos y ese es el temor de Fuerza Popular, que lo único que ha hecho es desestabilizar y sabotear el Gobierno», recalcó Ramírez Calero.

“La oposición lo que siempre ha hecho es desconocer la legalidad del Presidente Pedro Castillo y quieren quitarle fuerzas al Gobierno al tratar de eliminar la figura de Prefectos Regionales, Sub Prefectos Provinciales y Sub Prefectos Distritales”, resaltó.