Edison Díaz: Apuesto por la verdadera transformación agraria de Huánuco

Exhortó a la ciudadanía no dejarse engañar de promesas falsas de quienes no invirtieron ni un sol en la agricultura y ganadería

Con una amplia experiencia como ingeniero geólogo y exalcalde de Baños y Lauricocha, Edison Díaz Esquivel, decidió postular al Gobierno Regional de Huánuco. 

A fin de impulsar lo que llamó una verdadera transformación agraria en la región, partiendo de su experiencia y gestión como alcalde de los mencionados sectores.

En este sentido, el ingeniero geólogo manifestó su intensión de impulsar de manera decidida el desarrollo de la región, asegurando que más del 70 % de los huanuqueños se dedican a la agricultura y ganadería.

«Nuestra experiencia nos indica que tenemos la capacidad y voluntad de buscar la implementación de proyectos para el crecimiento de la región, como lo hicimos en Baños y Lauricocha. Nosotros conocemos la realidad del campo, de sus necesidades, tenemos en nuestra hoja de vida un impulso de proyectos que han mejorado la calidad de vida de nuestros hermanos agricultores», remarcó Díaz. 

El candidato por el partido político Huánuco Primero (Huapri), pidió a la población escuchar a las autoridades y aspirantes regionales y no dejarse engañar por nadie. 

«Durante estos últimos años casi nada se ha hecho por el hombre del campo, pero me doy cuenta que algunos competidores salen a decir que si van a aportar por la agricultura sin haber hecho por lo menos un centímetro de canal de riego», fustigó.

Cabe destacar que durante su paso por la Municipalidad Provincial de Lauricocha, Edison Díaz Esquivel impulsó grandes proyectos de construcción de reservorios artesanales para la siembra y cosecha de agua, catalogándose así como la gestión pionera en dichos proyectos.

Díaz Esquivel apuntó que se lograron proyectos históricos para llevar agua a toda la provincia, resaltando el ahorro del gasto público y el abastecimiento de agua en las cosechas.

Destacó que con estos grandes reservorios se mejoró la cosecha, la alimentación, la ganadería, la economía y el cuidado del medio ambiente.

DRE suspende desfiles escolares por Fiestas Patrias

De igual manera, se construyó durante la gestión más de 20 invernaderos artesanales para mejorar la calidad de productos agrícolas.

Asimismo, el aspirante se comprometió en crear de interés regional la siembra y cosecha del agua, con la finalidad de mejorar la agricultura huanuqueña.

«Ya estamos analizando los diferentes lugares que faltan desarrollar en la región, para aplicar lo que hicimos en Baños y Lauricocha, una gestión comprobada por nuestros hermanos y vecinos», dijo.

Es importante mencionar que Edison Díaz Esquivel logró la inversión de más de 100 millones de soles como alcalde, lo que ha hecho que los pobladores de Baños y Lauricocha vean la gestión como una oportunidad de desarrollo para toda la región de Huánuco.

Finalmente, el candidato del Huapri reiteró el llamado a la ciudadanía a escuchar y leer detenidamente cada propuesta y no dejarse llenar de mentiras por parte de adversarios políticos que no tienen capacidad de desarrollo en el campo agrario y ganadero.

NOTA

Edison Díaz como alcalde fue pionero en la construcción de canales de riego en Lauricocha.