Ecosem ganó en partido con bronca y 6 expulsados

Por: Trebor Barzola Eufracio

Ante un estadio Daniel A. Carrión completamente abarrotado de espectadores, el Ecosem Pasco se complicó la vida, pese haber empezado ganando al Unión Santo Domingo de Chachapoyas. 

A los 14 minutos de juego, Irving Díaz de un soberbio zapatazo abrió el marcador; golazo que remeció a las graderías; esto despertó a los “santos” y comenzaron a frecuentar el arco pasqueño con peligro. 

Mientras los comuneros estaban imprecisos y timoratos; a los 29 minutos, ante un tiro de esquina, Denis Cisneros ganó en el salto al arquero Bernabé y a Kauffman, que lo marcaba, y de un frentazo empató y dejó mudo al estadio causando preocupación a los cerreños.

En la segunda parte, la ansiedad por hacer goles perjudicó a los pasqueños; se sentían obligados a ganar y hacer respetar la casa; el “marajá” Roberto Arrelucea preocupado cambió su ataque. Salen Ruffo Sancho y Alexander Villena e ingresan Brayan Ramos y Manuel Olaya. 

A los 30 minutos, en un letal contragolpe, Jack Cirilo, con gran habilidad, anotó el segundo gol pasqueño, descontando al arquero rival. Retumba todo el estadio.

Luego del desempate comienza el show del árbitro Augusto Menéndez; primero expulsa a Percy Ventura del Santo Domingo, luego a Kauffman por doble amarilla. Hasta aquí todo se había distorsionado con fricciones en cada jugada. 

Seguidamente, por mutua agresión se van expulsados Brayan Ramos y Erickson Gonzales y ambos bandos se quedaban con 9 hombres.

El árbitro da 9 minutos de descuento y, en ese lapso, Menéndez echa a Riquelme Carhuachin por poca cosa. Después expulsó a Manuel Olaya; con 7 hombres el Ecosem defendió el 2 a 1 ante el acoso del rival y del propio árbitro.