Ebrio embiste y lesiona gravemente a anciano

El adulto mayor Pedro Mayo Martín (72) sufrió una grave fractura de la pelvis al ser embestido por un trimóvil conducido por un sujeto en completo estado de ebriedad; pero inexplicablemente el fiscal que investiga el caso lo dejó en libertad.

Se conoció que el accidente se produjo cuando el agraviado se dirigía desde Huánuco con dirección a Cayhuaynita conduciendo una motocicleta roja de placa MM-9335. El trimóvil azul/blanco de placa de rodaje W5-6691, causante del hecho, era conducido por Nicanor Gómez Gavino (37), que se desplazaba en sentido contrario.

Cuando Mayo llegaba a Cayhuaynita, cerca del primer portón de entrada a la Unheval, fue impactado por el trimovil cuyo conductor al pasar la prueba de alcoholemia, se supo que conducía con 1.3 gramos de alcohol por litro de sangre. 

Milagros Mayo Ortega (37), hija del herido, afirmó que el sujeto lejos de hacer mea culpa se pesaba de no haber matado a su padre.

“Mi papá tiene una fractura grave y necesita ser evacuado a Lima para someterse a una cirugía riesgosa. Yo no sé si va a volver a caminar. Nos ha cambiado nuestros planes, nos ha cambiado la vida a toda la familia”, dijo.

Asimismo, refirió que la inspección técnico policial la iban a realizar ayer a las 8:00 a.m., pero no se llevó a cabo porque cambiaron la ahora a las 3:00 p.m., sin embargo nunca realizaron dicha diligencia y dejaron en libertad al irresponsable conductor.

 “Nosotros exigimos justicia, ese sujeto pudo haber matado a otras personas”, reprochó la hija del agraviado.