Ebrio ataca a balazos a mototaxista

El mototaxista Cleinto Yuner Durand Encarnación (20) fue atacado a balazos por un ebrio identificado como Giovano Juan de Dios Tolentino (26) en la intersección de los jirones Abtao y Alameda de La República, ayer a las 00:30 horas de la madrugada.
Según las versiones recogidas en el lugar, el mototaxista y su hermano, de 15 años, estacionaron el vehículo y se sentaron a comer en un triciclo de venta de juanes estacionado en el lugar, cuando sin motivo aparente, Giovano, quien también comía, se levantó, sacó un arma de su cintura y apuntándole en la cabeza disparó hasta en dos oportunidades.
“Una de los balas pasó cerca de mi oído derecho, mientras que el segundo disparo lo hizo al aire. Yo aproveché para abalanzarme sobre él y logré quitarle el arma. Él (Giovano) huyó con dirección al Parque Amarilis”, declaró el agraviado.
Tras ser alertados por los transeúntes, policías de la comisaría de Huánuco, al mando del comandante Miguel Espinoza Ramírez, acudieron al lugar y observaron que el trimovil de placa W1-9611, conducido por el agraviado, circulaba a velocidad (en sentido contrario) persiguiendo al pistolero. Luego los efectivos capturaron a ambos.
El autor de los disparos fue trasladado a la dependencia policial y puesto a disposición del Departamento de Investigación de Criminal, donde indicó que pensó que el mototaxista y su hermano quisieron robarle por lo que sacó su arma y los atacó.
El sujeto será acusado por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de tentativa de homicidio y tenencia ilegal de arma de fuego ya que no tenía licencia para portar armas.