Duelo de tres entrenadores limeños y un extranjero en la liguilla

En su objetivo de levantar el nivel del fútbol huanuqueño, los clubes están apostando por entrenadores foráneos. Últimamente ha aumentado la presencia de estos y en la liguilla que comenzará mañana en busca de dos cupos para la etapa departamental, los 4 equipos tienen técnicos foráneos, tres capitalinos y un extranjero.

Al campeón Tarapacá, lo dirige Samuel Castro, brasileño nacionalizado que viene haciendo carrera de entrenador en Huánuco. Después de haber defendido durante varias temporadas al Alianza UDH, se dedicó a dirigir equipos de menores en diversas academias y desde hace dos años asumió la DT del cuadro verdinegro.

Por su parte, el subcampeón Construcción Civil es dirigido por el experimentado técnico Pedro Sandoval, quien lleva varias temporadas en Huánuco, habiendo dirigido al León de Huánuco, al Independiente Huachog y desde el año pasado al cuadro obrero.

El León FC de Amarilis, tiene como DT al conocido y experimentado Carlos Cortijo, con antecedentes de haber dirigido equipos profesionales y al León de Huánuco. Este año vino también traído para el cuadro crema, pero renunció y se fue al de Amarilis.

Finalmente, el Independiente Huachog tiene como técnico al ex futbolista Ismael Alvarado, conocido porque jugó en el León de Huánuco en su época profesional. No se le conoce su trayectoria como entrenador en Lima, pero aquí clasificó al cuadro vallino aunque no fue campeón pese a que tiene buen equipo.