DRE suspende desfiles escolares por Fiestas Patrias

Ante el incremento de casos COVID-19 por la cuarta ola, la Dirección Regional de Educación (DRE) adoptó medidas para prevenir contagios y salvaguardar la salud de los estudiantes. 

En este sentido, la Resolución Ministerial Nº 108-2022-MINEDU, dispone que «mientras dure el estado de emergencia sanitaria, la suspensión de los desfiles escolares, actuaciones y formaciones durante la jornada escolar, así como todo tipo de reunión que implique concentración y/o aglomeración». 

Según la resolución, cada institución educativa, de acuerdo a su contexto local, debe generar las mejores condiciones a fin de garantizar el cuidado de la salud e higiene, para lo cual deben implementar las disposiciones emitidas por el Ministerio de Salud.

Cuarta ola del COVID-19 golpea a Huánuco, Amarilis y Pillco Marca

Por otra parte, dispone que toda la comunidad educativa debe adoptar medidas de protocolo para evitar el contagio del COVID-19, así como promover el bienestar emocional de los estudiantes.

Cabe destacar que el comunicado exceptúa las actividades que promuevan el deporte y el soporte socioemocional para estudiantes, siempre y cuando cumplan los protocolos.

Finalmente, dispone que cada Ugel debe realizar la supervisión para el cumplimiento de lo dispuesto por la Dirección Regional de Educación y las normas pertinentes.