DRE procesa otra denuncia contra director de UGEL Marañon

La Dirección Regional de Educación instauró un nuevo proceso administrativo sancionador contra el director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Marañón, Javier Calderón Mendoza, por acusación de los docentes de esa provincia.
Si Calderón es hallado culpable, con la sanción podría ser removido del cargo pese a haber sido ratificado por el Ministerio de Educación. El director regional de Educación, Luis Colonia Zevallos, informó que una nueva denuncia de docentes de Marañón en su contra, fue recibida la semana pasada.
Colonia dijo desconocer el sustento de la denuncia pero señaló que el caso ya fue derivado a la Comisión de Procesos Especiales que preside la directora de Gestión Pedagógica y 2 especialistas de la DRE.
Educación tiene 30 días de plazo para resolver sobre esta acusación contra el directivo que actualmente cumple una sanción de suspensión sin goce de haber por cuatro meses hasta la quincena de setiembre. Sorpresivamente, Calderón fue ratificado por el Minedu cuando cumplía la suspensión impuesta por la DRE.
Colonia reiteró ayer que el Minedu no consideró la sanción en la evaluación al directivo y responsabilizó al Ministerio de lo que ocurra en Marañón donde los docentes no aceptan que Calderón siga en la UGEL por las diversas irregularidades que denunciaron.
El director de la DRE indicó que envió 2 abogados a la Dirección Técnica Normativa del Minedu para interceder, pero el Minedu no atendió la advertencia. “Si ocurre una nueva movilización de docentes en Marañón la responsabilidad será del Minedu, ellos tendrán que ir, así como cuando nos presionan, pero ahora tendrán que asumir este caso”, señaló.
El Servir tampoco se pronuncia sobre la apelación de Calderón a la sanción que le impuso la DRE. Al cumplir su sanción Calderón volverá a la dirección de la UGEL. No obstante, si calderón recibe una segunda sanción podría dejar el cargo.

Suspensión
La quincena de mayo la Dirección de Educación determinó suspenderlo por 4 meses sin goce de remuneraciones por ordenar contratos irregulares.
Ordenó con memorándum contratar a Brady Flores Campos como personal de servicio de la UGEL cuando el perfil publicado en la convocatoria era para el cargo de chofer. Asesoría Jurídica le advirtió que era irregular pero eso no le importó.
También ordenó contratar como coordinador del Pronoei a Efraín Jarper Cárdenas Espinoza, hermano de su jefa de Gestión Pedagógica, pese a que no tenía experiencia para ocupar el cargo.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.