DRE inauguró Juegos Deportivos Escolares 2022 en Huánuco

La Dirección Regional de Educación (DRE) inauguró ayer la edición 2022, etapa distrital, de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares.

Con una ceremonia realizada en el Coliseo 15 de agosto, donde asistieron delegaciones de diversas instituciones educativas estatales y particulares de los distritos de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca que competirán en 10 disciplinas deportivas.  

Al acto asistieron el director de la DRE, Adalberto Pérez Naupay, y otros funcionarios, quien declaró oficialmente inaugurados los Juegos Deportivos que comenzaron ayer mismo con partidos de voleibol en el citado coliseo y de fútbol en el estadio de la GUE Leoncio Prado. 

Las competencias que abarca este evento deportivo son para deportistas de la categoría B (13-14 años) y las disciplinas deportivas son: ajedrez, atletismo, judo, natación, básquetbol, tenis de mesa, futbol, futsal, handball, voleibol, así como paratletismo intelectual. 

Todos los partidos de la Liga 2 se jugarán el domingo

Con excepción del fútbol, todas las demás disciplinas son clasificatorias a los Juegos Sudamericanos Escolares. 

En realidad, este evento está comenzando en Huánuco con mucho retraso, ya que según el calendario oficial publicado por el Ministerio de Educación, la etapa distrital debía llevarse a cabo del 26 de junio al 26 de julio, mientras que la etapa regional o inter UGEL debe realizarse del 8 al 16 de agosto. 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.