En el departamento, al año se necesitan 150 aulas prefabricadas para atender las emergencias de una gran cantidad de instituciones educativas que se encuentran en situación de colapso, pero hasta la fecha se desconoce la cantidad exacta que entregará el Ministerio de Educación (Minedu), dijo Aldo López Pajuelo, director de Gestión Institucional de la Dirección Regional de Educación. A pocas semanas de iniciar el año escolar 2019 no hay información oficial sobre la cantidad exacta y el destino de las aulas prefabricadas para las instituciones educativas que lo han requerido el año pasado.
Anuncios
En conferencia de prensa, el director regional de Educación, Aníbal Ramos Leandro, indicó que en el presente año se aplicará el Diseño Curricular Nacional, para lo cual se dictarán cursos de actualización para docentes de los tres niveles, que se darán en forma gratuita, se iniciarán el 28 de enero y concluirían a fines de febrero. Las capacitaciones serán financiadas por la DRE y el Gobierno Regional.
También afirmó que se plantea la elaboración del Diseño Curricular Regional que debe terminarse en el plazo de seis meses, para lo cual contratarán consultores especializados.
En relación a la implementación de las redes educativas señaló que se aplicarán en concordancia a las directivas emanadas del Minedu, lo que implica dejar de lado lo que planteaba su antecesor Luis Colonia Zevallos.