DRA comprará papa e insumos a agricultores por cuatro millones de soles

La Dirección Regional de Agricultura (DRA) financiará con un presupuesto de cuatro millones de soles la compra de insumos y fertilizantes a un grupo de agricultores  para la campaña de producción de papa. Así lo dio a conocer el titular de la DRA Roy Cruz Domínguez,

Cruz Domínguez dijo que este aporte es un proyecto de inversión pública que tiene todo un expediente técnico.

“Es un proyecto de inversión pública para paliar la baja del precio de la papa, tiene todo un expediente técnico y como es proyecto de inversión pública, normalmente se puede hacer el gasto”, expresó.

Negó que este financiamiento sea por presión de los agricultores paperos y por amenazas de realizar un nuevo paro agrario si no se cumpliesen estos acuerdos.

Como se recuerda, en el 2020 más de mil agricultores de papa realizaron un paro agrario donde lograron que el Gobierno Regional realizara las modificaciones presupuestales para el año fiscal 2021, en los siguientes conceptos: tres millones para la compra de productos agropecuarios (papa) y 2.7 millones para la compra de insumos agropecuarios a través de proyectos de inversión.

El director de la DRA manifestó que esta inversión pública es para apoyar a los agricultores que se vieron afectados en su momento con el bajo costo de la papa e indicó que no todas las veces se hará este tipo de inversión.

“La Dirección Regional de Agricultura es consciente de lo que hay que hacer por ellos, toda vez que también hay muchos programas que el gobierno nacional está manejando para ellos, como el Procompite, Agroideas, entre otros”, puntualizó.

Respecto al alquiler de un stand en un mercado de Lima, Roy Cruz, dijo que el alquiler de un stand está contemplado dentro del proyecto y es la forma de darles soporte técnico y asesoramiento.

“Es la forma en la que les damos el soporte técnico y la forma de enseñarles para que tengan un mercado dónde vender sus productos, con el tiempo ellos ya deben aprender a sostenerse y comercializar sus productos”, señaló Domínguez

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.