DP solicita al Gorehco atender crisis que atraviesan 199 colegios

Ante la grave crisis en que se encuentran 199 instituciones educativas de Huánuco, la defensora del pueblo, Lisbeth Yllanes Nauca exigió al Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) dar solución a esta problemática que atraviesan los colegios. 

Cabe precisar que la Defensoría del Pueblo (DP) informó que casi doscientos colegios se encontraban totalmente abandonados. 

La DP detectó que muchos de ellos se encuentran sin las condiciones adecuadas para que los menores se eduquen, pues sus infraestructuras se encuentran a punto de desplomarse y otras requieren cercos y aulas con urgencia. 

Nauca detalló que existen instituciones que presentan deficiencias en cuanto al servicio de agua potable, adquisición de mascarillas y cumplimiento de protocolos de bioseguridad.

«Nosotros hemos sostenido reuniones con el titular de la Dirección Regional de Educación (DRE), pero también lo hemos hecho con los directores de los colegios y hemos invocado a los gobiernos locales que ayuden a la mejora de la infraestructura de las instituciones educativas», expresó.

Nueve bellas señoritas disputarán corona en Miss Huánuco 2022

Asimismo, recordó que existen diversas instituciones que solicitaron aulas prefabricadas al Gorehco. Sin embargo, hasta la fecha no han sido atendidas, a pesar de que los menores se encuentran a mitad del año escolar.

«Esta situación es realmente preocupante porque los niños y niñas merecen tener instalaciones adecuadas para hacer valer su derecho a la educación», dijo.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.