Un total de 200 instituciones educativas del Nivel Inicial, Primario y Secundaria de la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Puerto Inca, retornan a las labores académicas semipresenciales. De esa cifra, 70 colegios desde marzo realizan las clases por esa modalidad. Mientras, 167 aún continúan vía remota.
Evelyn Romero Vásquez, titular de la UGEL Puerto Inca, precisó que las 70 instituciones educativas donde se realizan las clases semipresenciales desde marzo, están ubicadas en localidades donde no hubo infectados ni muertos por la COVID-19. “Fue una decisión de los padres, autoridades y docentes. La UGEL no los autorizó”, acotó.
Explicó que las labores semipresenciales se realizan de diferentes maneras. Algunos docentes lo hacen los lunes, miércoles y viernes. Otros, 15 días presenciales y 15 remoto. Mientras que otro grupo, dos veces por semana entregan los materiales a los estudiantes y hacen el seguimiento.
Romero Vásquez aseguró que desde que iniciaron las clases semipresenciales no se ha reportado infección de la COVID-19 en maestros, estudiantes ni padres de familia. “La UGEL supervisa para que en estos centros educativos se cumplan los protocolos sanitarios”, expresó.