Dos policías femeninas de la comisaría de San Rafael dan positivo en coronavirus

Dos policías femeninas de la comisaría de San Rafael dieron positivo tras ser sometidas a pruebas rápidas COVID-19 en la mañana de hoy.

De acuerdo a la información que obtuvo el diario “Ahora”, solo 12 agentes del orden, de los 28 de dicha dependencia, pasaron por la prueba rápida. Se supo que los policías de la comisaría de San Rafael pasaron la prueba rápida COVID-19 a tanta insistencia del comisario.

Los efectivos estaban en alto riesgo de contagio y no tenían los guantes ni mascarillas necesarias para realizar las intervenciones en la localidad de Salcachupan, zona limítrofe con Cerro de Pasco”, detalló el informante.

Las dos policías que salieron positivos para están aisladas en el centro de salud de San Rafael; mientras que el resto del personal serán puesto en cuarentena obligatoria en el ambiente pequeño de la dependencia policial. “Los van encerrar a todos sin pasar la prueba, y sin saber quiénes están infectados o no”, comentó la fuente.

Ciudadanos del distrito de San Rafael, provincia de Ambo, informaron al “Ahora” que la comisaría está cerrada y, en señal que no hay atención al público, arriaron el Pabellón Nacional.

Se supo que en la tarde otros 10 efectivos serán sometidos a la prueba rápida COVID-19. “La posta no quiere gastas sus pruebas”, precisó el informante.