Dos intrépidas alumnas disputan la alcaldía municipal del colegio Marcos Durán

Escolares irán a votar este sábado a fin de fomentar el civismo y la democracia 

Para este 26 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones del municipio escolar en la Institución Educativa Marco Durán Martel, donde dos niñas vienen disputándose ser la nueva alcaldesa de dicho colegio.  

Una de las candidatas es de segundo grado de secundaria y se llama Dayana Nicol. Entre sus propuestas está ampliar las áreas verdes, así como impulsar un mejor trato a los alumnos.

Indicó que espera lograr que en la parte trasera de la institución cada alumno tenga su propio biohuerto y que se amplíen las disciplinas deportivas. “No solo fútbol y vóley, también ajedrez, balonmano, basket, entre otros”, manifestó.

Remarcó que quiere gestionar la construcción del colegio y mantener limpia los ambientes del Marco Durán, explicó que todo esto se lograría a través de alianzas con padres de familia y empresarios.

Erradicar el bullying 

Mientras que la segunda candidata, de nombre Daira Picón, también de segundo grado de secundaria, indicó que buscará promover que los alumnos desarrollen sus habilidades y mejorar la institución educativa.

“En deportes mejorar las canchas, poner algunas pelotas en salones, tener el patio limpio, ampliar áreas verdes y hacer reflexionar a los alumnos por el cuidado del medio ambiente”, propuso.

Entre las otras propuestas, señaló que espera aumentar la supervisión de las aulas para evitar los casos de bullying, abusos y acosos.

“Que a partir de 5 grado de primaria se pueda usar el laboratorio y en secundaria puedan usar las XO laptops en Sala de Computación”, declaró.

Finalmente, sostuvo que quiere crear talleres donde los alumnos puedan divertirse y desarrollar sus habilidades. 

EL DATO 

Cabe precisar que las candidatas realizaron un debate, donde dieron a conocer sus propuestas a la población estudiantil. Asimismo, los alumnos de los diversos grados del colegio Marco Durán asistirán a votar este sábado.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.