Dos dosis de vacunas anti-COVID-19 son “cruciales” para protegerse contra variante Delta

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) afirmó este miércoles que aplicarse dos dosis de algunas de las vacunas anti-COVID-19 aprobadas en l e la UE es “vital” para tener protección contra la muy contagiosa variante Delta del coronavirus, e instó a los países europeos a acelerar sus programas de vacunación.

“Evidencia preliminar sugiere que se necesitan ambas dosis de una vacuna COVID-19 de dos dosis para brindar protección adecuada contra la variante Delta”, dijo la EMA, agregando que “el respeto del programa de vacunación recomendado es vital para beneficiar de la más alta protección”.

La variante Delta, detectada por primera vez en India, se está propagando con gran rapidez en Europa y constituirá el 90% de los casos de COVID-19 en el continente para finales del verano boreal, indicó el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades en el mismo comunicado.

“Esto hace que sea esencial que los países aceleren sus programas de vacunación, incluyendo la aplicación de una segunda dosis”, señaló la EMA.

OMS advierte que variante Delta dominará el mundo

La variante Delta, está presente en al menos 104 países y pronto se convertirá en la dominante a nivel mundial, advirtió la OMS.

“El mundo está experimentando en tiempo real cómo el virus continúa cambiando y volviéndose más contagioso”, subrayó.

Tedros confirmó que la semana pasada las muertes por COVID-19 (unas 55.000) fueron ligeramente superiores a los siete días anteriores.

Lea También:

Condenan a farmacéutico que arruinó cientos de vacunas anti-COVID-19 de un centro médico