Dos años de pena suspendida por exigir dinero a escolares

El juez Ángel Gómez Vargas, del Juzgado de Investigación Preparatoria y Flagrancia de Huánuco, sentenció a 2 años de prisión suspendida a Dichar Rafael Gaspar Alania (20) al hallarle responsabilidad en el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado.
Dichar fue acusado de interceptar y exigir dinero, junto a dos cómplices, a dos estudiantes, de 15 y 16 años, del colegio Illatupa. El hecho se registró el viernes pasado a las 7:30 p. m., cuando los escolares se dirigían a sus domicilios luego de culminar sus clases.
“Dame un centavito”, habría dicho a los alumnos, luego les rebuscó sus bolsillos, pero uno de los escolares logró dar aviso al auxiliar del colegio y este a la policía de la comisaría de Huánuco, quienes lo detuvieron y lo trasladaron a la dependencia policial.
El sujeto aceptó su responsabilidad y se acogió a la terminación anticipada. El magistrado, tras aprobar el proceso inmediato, lo sentenció a 2 años y 11 meses de prisión suspendida con 2 años de periodo prueba bajo cumplimiento de reglas de conducta y al pago de 200 soles como reparación civil a favor de los agraviados.