Docentes que presentaron certificados de discapacidad serán reevaluados por la Diresa

El director de la DRE, Alfredo Huaynate Bonilla, sostuvo una reunión urgente con los dirigentes del Sutep y Simater, donde abordaron el caso de los más de 100 maestros que, gozando de óptimas condiciones físicas, habrían presentado certificados de discapacidad para tramitar su nombramiento en el magisterio en Huánuco y Yarowilca. 

El director de Educación mencionó que el próximo martes, 7 de febrero, se reunirá con los representantes de la Dirección Regional de Salud (Diresa), a fin de tomar medidas que ayuden a resolver este caso. 

“A los docentes postulantes, se realizará la reevaluación con los especialistas de salud, de acuerdo al tipo de discapacidad de la persona”, comunicó.  

Del mismo modo, Alfredo Huaynate informó que las 11 Ugeles emitirán la relación de los docentes discapacitados y los certificados que presentaron para acreditar su situación médica, los cuales aseguró serán corroborados uno por uno para conocer si faltan o no a la verdad. 

También indicó que Conadis realizará el filtro de todas las personas con discapacidad que postulan para a su nombramiento y contratación docente 2023.

Como se sabe, el Simater de Huánuco denunció que en la lista de docentes nombrados por discapacidad física figuran maestros que se encuentran en perfectas condiciones y en buen estado de salud.

Según el reporte, alrededor 61 docentes habrían presentado certificados faltando a la verdad en Yarowilca, mientras que en Huánuco son 83 docentes.