Docentes deben estar vacunados obligatoriamente para ingresar a aulas

Rosendo Serna, ministro de Educación (Minedu), aclaró que es obligatorio que docentes estén vacunados contra el coronavirus para ingresar a las escuelas en el retorno a las clases presenciales de este año.

“La norma está señalada para el rol de los docentes. Los docentes, para ingresar a las escuelas, tienen que tener su carné de vacuna contra la covid-19“, dijo.

Detalló que en el caso de los estudiantes que no se hayan vacunado, indicó que el sector evaluará las medidas a tomar.

“Estamos en análisis y discusión para ver qué hacemos allí porque ellos dependen de los padres. En su momento, anunciaremos ese tema”, manifestó.

Asimismo, ratificó que los alumnos retornarán a las aulas el próximo 28 de marzo. “Las clases están programadas para que el 28 de marzo del presente año no haya institución que no las haya iniciado”.

No obstante, sostuvo que esta fecha no será obligatoria para todos los colegios del Perú, puesto que, según manifestó, las instituciones que hayan cumplido con la adecuación de ambientes y los protocolos de seguridad pueden iniciar las clases escolares antes de la fecha pactada.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.