Eduardo Caldas Carhuamaca (42) fue sentenciado a 12 años de pena privativa de la libertad efectiva, tras ser declarado culpable del delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de parricidio en grado de tentativa.
Según el expediente, el 8 de junio del 2021, Caldas Carhuamaca, en estado de ebriedad, ingresó a su vivienda, ubicada en el Asentamiento Humano Aparicio Pomares, y, provisto de una manguera, intentó ahorcar a su padre Alejandro Caldas Chávez (66).
Sin embargo, el sexagenario opuso tenaz resistencia y forcejeó con su hijo que intentaba asesinarlo.
Asimismo, el anciano logró liberarse y salió corriendo pidiendo ayuda, pero el agresor lo alcanzó y lo atacó a ladrillazos en su cabeza y otras partes del cuerpo. De pronto, salieron varios vecinos a defender al adulto mayor. No obstante, el anciano logró sobrevivir al brutal ataque.
El herido fue conducido al centro de salud. Tras recuperarse, el adulto mayor fue a la comisaría de Huánuco para asentar su denuncia contra su hijo.
Capturan a miembros de la banda “Los Charlys de Castillo Grande”
Asimismo, el agresor fue capturado e investigado por tentativa de homicidio. Tras avanzar con el proceso penal, el juez ordenó su internamiento en el penal de Potracancha donde permanecerá hasta 2034.
Cabe precisar que los magistrados tomaron dicha decisión debido a que el acusado, en diciembre del 2020, fue detenido por golpear a su progenitor, sin embargo, en aquella oportunidad el sexagenario desistió a formalizar la denuncia en contra de su hijo.