La Municipalidad Distrital de Amarilis, por instrucciones del alcalde Antonio Pulgar, desplegó maquinaria y personal para realizar trabajos de limpieza en San Luis, zona que nuevamente vivió un episodio de intensas lluvias, y a la vez entregaron bolsas de alimentos a 60 familias, brindándoles asistencia oportuna en la emergencia.
De igual manera, la Gerencia de Desarrollo Social se empadronó y el burgomaestre, se acercó hasta el lugar de los hechos donde dialogó con los vecinos para unificar acciones en beneficio de todos.
Por otro lado, se invocó a los ciudadanos de la parte alta evitar votar sus desmontes y otros materiales que perjudican ante este tipo de eventos naturales.
Además, se informó que la comuna amarilense viene asumiendo la responsabilidad para atender las necesidades de la población pese a sus limitaciones, sin apoyo e intervención del gobierno provincial y regional pese a que este último había confirmado ayuda que nunca llegó.
DATO. La Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres realizó la evaluación de daños y análisis de necesidades por lo que este lunes iniciarán nuevamente la entrega de ayuda humanitaria para los vecinos afectados.