¡Último! Disponen aislamiento social obligatoria en Huánuco

El Gobierno dispuso la medida de aislamiento social obligatoria – cuarentena – para Huánuco, debido al alto incremento de casos COVID-19.

Mediante Decreto Supremo N° 129-2020-PCM que modifica el Decreto Supremo N° 116-2020-PCM, él Gobierno dispuso prorrogar el Estado de Emergencia Nacional, disponiendo el aislamiento social obligatorio en el departamento de Huánuco.

Asimismo, la norma también contempla los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, San Martín, Madre de Dios, Áncash, Cajamarca (provincias de Jaén y San Ignacio ) y Cusco (provincia de La Convención).

¿De qué manera nos afecta?

Se restringe el libre desplazamiento para realizar “únicamente la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales, así como para la prestación de servicios de las actividades económicas autorizadas a la entrada en vigencia del presente decreto supremo”.

Tránsito de personas

El decreto contempla la limitación si ejercicio del derecho a la libertad de tránsito de las personas.
Refiere que en los departamentos afectados por la cuarentena focalizada “la inmovilización social obligatoria de las personas en sus domicilios rige desde las 20:00 horas hasta las 04.00 horas del día siguiente y el día domingo, la inmovilización social obligatoria es todo el día.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.