Discotecas y bares siguen sin respetar protocolos de bioseguridad

A través de un comunicado, la Dirección Regional de Salud (Diresa) manifestó que han incrementado los casos del COVID-19 en Huánuco. 

Resaltó que hay muchas empresas, como discotecas, bares y locales recreativos que no están apoyando porque no hacen un control adecuado al momento de dejar ingresar a las personas. Mejor dicho, no respetan los protocolos de bioseguridad. 

“Los jóvenes salen a las fiestas y muchos de ellos ahí se contagian y llegan a sus hogares poniendo en riesgo a sus familiares que tal vez podrían tener hipertensión, diabetes”, agregó

Sin embargo, resaltó que hay un gran porcentaje de la población que continúa resistiéndose a ser vacunada, a pesar de las campañas que el Ministerio de Salud viene realizando en los mercados, plazas y domicilios. 

“La población debe ser un poco más consciente con sus familiares, principalmente con los niños y las personas de la tercera edad, es tan fácil acudir a los centros de vacunación, tenemos vacunas suficientes, es un llamado a la población para que cumpla todas sus dosis», sostuvo. 

Diresa manifestó que hasta la fecha Huánuco recién está en un 53 % con la tercera dosis, cuando ya se debería estar en más de un 80%. 

Explicó que se supone que la población que ha recibido la primera y segunda dosis deben de volver por su tercera y cuarta vacuna, pero lamentablemente eso no viene ocurriendo en la región. 

Lo que hace pensar que los ciudadanos vienen despreocupados de su salud, ya que no han desarrollado síntomas gracias a sus primeras dosis. No obstante, las vacunas tienen un efecto limitado. 

Cuarta ola del COVID-19 estaría afectando a niños de 5 a 11 años

“Ya es una negligencia que no cumplimos, hacemos un llamado también a los gobiernos locales para que nos ayuden hacer la difusión y hacer entender a la población que la vacuna es nuestro escudo que nos va a salvar”, resaltó. 

Asimismo, señaló que la población debe evitar pensar que ya pasó la emergencia sanitaria, para que más adelante no se esté comprando balones de oxígeno, medicamentos o requerir hospitalización UCI.

Finalmente, Diresa manifestó que Huánuco está preparado para afrontar la cuarta ola del COVID, pero eso no quiere decir que van a alcanzar a toda la población, ya que puede haber un momento en el que pueda sobrepasar.