Discotecas de Huánuco son trampas mortales

El director provincial de Defensa Civil de Huánuco, José Chocano Cavalié, concluyó que en Huánuco, las discotecas son verdaderas trampas mortalespor no contar con elcertificado de Defensa Civil, situación que resulta crítica, porque ponen en riesgo la vida y salud de los usuarios de estos centros de diversión. Por ello, se les notificó en los dos procesos: preliminar y definitivo, sin que cumplan con el procedimiento correspondiente.
José Chocano explicó que en Huánuco existen entre 30 a 40 discotecas con capacidades que fluctúan entre 70 a 850 personas pero queno cuentan con el certificado de Defensa Civil. La mayoría de las discotecas se encuentran ubicadas en la Laguna Viña del Río y, en los alrededores, existen alrededor de 30 discotecas, ninguna de las cuales tiene el certificado respectivo.
El director de Defensa Civil explicó que esta situación se presenta en Huánuco porque en la anterior gestión municipal, se utilizó de manera inadecuada el Decreto Supremo 066 que dio facultades a las municipalidades provinciales para regular el funcionamiento de estos centros de diversión haciéndose de la vista gorda al inspeccionar como corresponde.