Al menos 785 huanuqueños con discapacidad severa recibirán la suma de S/300 como pensión mensual por parte del Ministerio de la Mujer. Los beneficiarios tendrán que cumplir 3 requisitos: depender de otra persona, ser de extrema pobreza y no tener otro tipo de seguro.
Para acceder a la pensión, deberán acudir al Hospital Hermilio Valdizán y acreditarse un certificado de discapacidad para que el Ministerio de la Mujer haga efectivo el desembolso del dinero.
La vicegobernadora regional, Rosalía Storck, indicó que a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social-Oredis, la Dirección Regional de Salud y el Conadis, en coordinación con la Dirección del Programa Pensión por Discapacidad Severa, vienen impulsando el funcionamiento de los programas sociales a nivel de nuestra región.
En el evento participaron, Rosalía Storck; el director regional de Salud, Heriberto Hidalgo Carrasco; la directora ejecutiva del Programa de Pensión por Discapacidad Severa, entre otras autoridades.