Dirigentes exigen recuperar terrenos públicos de Amarilis

Hay 10 terrenos asignados al sector Salud en proceso de habilitación urbana en el distrito de Amarilis autorizados en los últimos 30 años, pero a la fecha no fueron entregados a la Municipalidad de Amarilis ni a la Dirección Regional de Salud (Diresa), expresó Luis Lavado Mallqui, presidente de la Asociación para la Defensa y Desarrollo de Amarilis.

Señaló que la información ni siquiera se conoce en el municipio ni en la Diresa, lo que se debe investigar porque los dirigentes de asentamientos humanos y de las urbanizaciones conocen los terrenos asignados para Educación, Salud y Recreación, lo que debe verificar la Superintendencia Nacional de Registros Públicos.

Expresó su malestar porque en los últimos años fueron reconocidos 14 urbanizaciones y 40 asentamientos humanos, que sumarían 54 espacios para Salud, Educación y Recreación que deben tener título de propiedad para Amarilis. Como consecuencia de esta situación el proyecto de construcción de multideportivos no serán considerados porque no tienen título de propiedad, como ocurre con seis parques de la Municipalidad de Huánuco.