Dirigente Yonel Soto podría ser despedido de la MP-Hco.

Por haber faltado injustificadamente 22 días al trabajo, el dirigente Yonel Soto podría ser despedido de la Municipalidad de Huánuco, que le inició un proceso administrativo disciplinario que está en etapa final.
A fines de 2015, Soto faltó 22 días a trabajar en la MP-Hco. Al final de su ausencia presentó un certificado médico para justificar sus faltas; sin embargo, existen pruebas que él participó en una bajada de reyes y en una denuncia en la Unheval. En su defensa el dirigente señaló que estuvo enfermo como prueba el certificado médico y dijo que el proceso disciplinario es en represalia por fiscalizar la gestión de Aníbal Solórzano.
El viernes último, Soto fue citado para que haga su informe oral sobre esta falta disciplinaria, pero no se presentó ni él ni su abogado. El gerente municipal, Fidel Montes, explicó que ahora el órgano instructor emitirá la resolución disponiendo la situación del obrero.
Por esta falta, el dirigente podría ser destituido de la MP-Hco. Montes negó que sea una represalia en su contra. “No lo conozco al señor porque nunca vino a la Gerencia a hacer sus quejas o denuncias. La fiscalización es bienvenida para mejorar la gestión, pero no es una represalia”, dijo señalando que el proceso disciplinario se inició por las faltas detectadas del trabajador.