Dirigente pide al Gorehco cumplir compromisos con campesinos

Las mesas de trabajos entre las autoridades regionales y los campesinos han elaborado tres actas firmadas por todos los representantes, quienes están solicitando se agilice el cumplimiento de los compromisos adquiridos.

Edwin Miranda, dirigente de los agricultores y representante del comité de la emergencia agrícola, exhortó a las autoridades a cumplir, de caso contrario tomarán acciones.

“Lo que hemos solicitado es que se dé cumplimiento de las tres actas. El director de agricultura nos ha manifestado que ya hay planes de compra de papas con un millón y el plan de entrega de insumos agrícolas con más de 2 millones 700 mil. Sin embargo, hemos hecho la exigencia de que se dé el incremento de estos presupuestos porque no va a satisfacer a todos los campesinos afectados”.

Miranda agregó que están enfocados en hacer cumplir las tres actas acordadas, con los representantes regionales y el viceministro de Agricultura.

“El director se comprometió a solicitar la ampliación de la ordenanza 023 para sustentar mayor compra de insumos, también se comprometió para gestionar la ordenanza regional para la compra de papa”, dijo Miranda.

Advirtió que, si el director cumple con los compromisos, “entonces estamos bien”, pero si no hay cumplimiento, “se tomara cualquier medida de protesta social”.

Indicaron que el próximo 23 de enero debe estar avanzado las gestiones, porque en esa fecha estará el ministro en la mesa de trabajo.

Lea También:

Campesinos desmienten a consejero delegado sobre tinte político del paro