El dirigente de Las Moras, Miguel Cárdenas Calderón, manifestó que hay algunas partes del parque Amarilis que estarían mal realizadas, pues denunció que la parte de la rotonda se encontraría desnivelada.
Detalló también que están pidiendo a la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPHco) que exija a la constructora Consorcio Guadalupe, quien fue la encargada de ejecutar dicha obra, que realice la inmediata reparación de la infraestructura de dicho parque.
“La municipalidad ya le hizo llegar al consorcio Guadalupe para la refacción de esa parte del parque Amarilis, también se le hizo llegar una carta directa al consorcio y la municipalidad también le envió una carta notarial al consorcio», sostuvo.
Cárdenas Calderón señaló que en dicha carta que se envió al consorcio, con fecha 20 de junio del 2022, se le dio con 2 días de plazos, sin embargo, hasta la fecha no han cumplido.
TAMBIÉN PUEDES VER:
Fiscalía del Medio Ambiente desalojará a invasores del Huachog
El dirigente recordó que el caso fue denunciado ante la Contraloría General de la República, ya que había obreros de la MPHco realizando los trabajos de refacción en el parque.
A pesar de la denuncia, indicó que el ingeniero Huatuco no daba la información necesaria sobre el tema y evadía su responsabilidad.
Señaló que la regidora Varinia Calva reconoció que la municipalidad hizo reparaciones del parque con el personal obrero y compró materiales.
“Sin embargo, no sé justificó (Varinia Calva) si se hizo efectivo la carta de fianza o si se gastó de las arcas de la municipalidad”, indicó Cárdenas Calderón.
Criticó a autoridades
También mostró su incomodidad porque antes cuando algún dirigente o vecino se acercaban a pedir audiencias en la alcaldía, las autoridades los atendían de acuerdo a orden de llegada, sin embargo, ahora habrían muchas trabas.
“Ahora tienes que esperar que algún día te atiendan, tanto es la recarga de los señores, que tanto se esconden, o tienen temor de como dirigentes le vayamos a decir las cosas como son”, agregó