Dirigente de Construcción Civil informa que paro puede extenderse hasta 72 horas

El secretario regional de construcción civil, Jotwin Criollo Paredes, en un pronunciamiento realizado en la entrada del puente Calicanto, luego de los primeros enfrentamientos con bombas lacrimógenas entre la policía y los manifestantes, señaló que ante la falta de respuesta por parte de las autoridades, se ve la posibilidad de extender el paro a 72 horas. 

 “Hasta el momento no hay respuesta de la prefectura y tampoco un comunicado de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), ni de la policía, ni de nadie. Si no hay una respuesta hoy, mañana va a ser mucho más fuerte el paro compañeros. Ya no iremos solo 48 horas. Serán 72 horas y ya no será un paro pacífico, sino que dejaremos que las organizaciones por separado tomen sus acciones”.

Así mismo, el vicegobernador regional, Erasmo Fernández Sixto, se pronunció mostrando su respaldo a la manifestación. Asegurando que, ante las denuncias por corrupción, ha habido una respuesta de la población. Y que en la medida de lo posible se debe evitar cualquier acto violento. 

“Hay sindicatos y organizaciones de base diversas que han convocado a un paro regional para el día de hoy tanto en Huánuco capital, como en las provincias. Sabemos que ha habido desmanes ya que la policía espera que no haya afectaciones a las personas o a la propiedad, pero también hay que entender que la población muestra su desacuerdo con ciertas arengas y que la idea es encaminar los destinos de la región”.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.