Dirigente de Coalición Ciudadana: “Nos regresaron la esperanza de que si se puede derrotar a la corrupción”

La dirigente de Coalición Ciudadana, Adela Isla detalló que la decisión del juez de aprobar la prisión preventiva contra Juan Alvarado y sus funcionarios ha regresado a la comunidad huanuqueña la esperanza de que sí se puede luchar contra la corrupción.

En este sentido, agradeció al fiscal Iván Virgilio Carrión, al juez Elmer Contreras y al ahora gobernador regional Erasmo Fernández Sixto quien desde un principio denunció las irregularidades que había con las 7995 laptops.

“Este tema de las laptops se da a raíz de una denuncia que hizo el ingeniero Erasmo Fernández Sixto. Desde ese punto, yo quisiera agradecer al ingeniero por haber tenido la valentía, el coraje y la honestidad de hacer una denuncia, del mismo modo quisiera también agradecer al fiscal Iván Virgilio Carrión quien quedará abanderado en nuestros corazones y al juez Elmer Contreras gracias por regresarnos las esperanza de que si se puede trabajar con la ética y con la moral en alto”, afirmó.

Adela aclaró que ninguno de los dirigentes de la coalición tiene la intención de asumir algún cargo dentro del gobierno regional.

“Esto es el inicio de un cambio que queremos para nuestra región nosotros como coalición tenemos un solo objetivo que es sacar de la pobreza o extrema pobreza a nuestra región no tenemos ningún objetivo personal ni político de la misma forma como hemos venido trabajando con protestas plantones vamos a continuar ahora con el ingeniero Erasmo como gobernador de nuestra región nosotros vamos a estar fiscalizando”, aseveró.

Asimismo, aseguró que cada uno de los integrantes han ratificado su compromiso de seguir en la lucha y en la fiscalización para que ningún otro gobierno pueda volver hacer lo que hizo Alvarado.

“Esta coalición está conformada por profesionales que ya tienen su trabajo; ninguno de mis compañeros está detrás de nada. Nosotros vamos a seguir fiscalizando que las obras de nuestra región se realicen para beneficio de la población y no para agrandar el bolsillo de nuestras autoridades.  Si tenemos que apoyar en algo lo haremos desde aquí”.