Buscan conocer detalladamente los niños y niñas que continúan sin completar sus dosis
La Dirección Regional de Salud (Diresa) pidió las nóminas de todas las instituciones educativas de la región a la Dirección Regional de Educación (DRE) de Huánuco.
A fin de que el sector salud haga un filtro y conozca detalladamente cuántos menores les falta la vacuna contra la COVID-19.
Así informó la jefa de la Diresa, Vilma Llanto. Señaló que esta decisión se viene tomando debido a que los padres de familias continúan interrumpiendo la campaña casa por casa y en los colegios, la cual busca cubrir las brechas de vacunación de niños y niñas.
“De esa manera desplegar nuestro equipo de vacunación a una meta específica y ya no ir casa por casa, como ya tenemos identificado vamos a saber que niño en qué salón, en que aula», narró.
Manifestó que el avance de vacunación contra la COVID-19 en los menores 5 años y 17 años aún continúan con la primera y segunda dosis.
“Continúan teniendo brecha con el grupo de 5 a 11 años y 12 a 17 años. En el grupo de 5 a 11 años llegan con primera dosis a un 57 % y en la segunda dosis con 49.9 %”, anunció.
Roberto Refulio: Erasmo Fernández irá a improvisar a Palacio de Gobierno
“Quiero decir a los padres que a sus bebés durante su crecimiento le han llevado a vacunar para que prevengan varias enfermedades y similar comportamiento tiene la vacuna del COVID, es también para prevenir”, declaró.
La directora de la Diresa señaló que ya a partir de los 18 años pueden acceder a la cuarta dosis.
Cuyo grupo etario con primera dosis tienen un 84 %, con segunda dosis 76 %, tercera dosis 57 % y en la cuarta dosis en un 14 %.