Diresa reporta 33 casos de variante Ómicron

La dirección regional de epidemiología de la Diresa informó que a pesar de que se ha reducido en un 30% los casos de COVID-19, en lo que va del año del 2022 se han presentado 33 casos de la variante Ómicron.

En este sentido, Gladys Estacio Flores afirmó que durante este año se han presentado 56 defunciones.  

“Desde que inició la pandemia se han reportado un promedio de 77 688 casos, de los cuales 13 369 corresponden al 2021, y durante este año solo hemos registrado 56 defunciones y la mayor cantidad de ellos esté concentrado en personas que no han recibido las vacunas y muchos de ellos solo han recibido una dosis”, expresó.

Asimismo, aseguró que la variante Delta ha sido desplazada por la variante Ómicron durante las últimas tres semanas.

“En las últimas semanas había estado circulando la variante Delta, pero en los últimos días en los 24 departamentos los casos de Delta están siendo desplazados por Ómicron de los cuales solo 8 se han reportado esta semana, nosotros continuamos junto con los de laboratorio haciendo el trabajo de la toma de muestra a todos los casos”.  

Por otra parte, recordó que para estar protegido es necesario que la población cumpla con sus tres dosis.

Finalmente, exhortó a toda la población a continuar respetando las medidas de bioseguridad y evitar aglomeraciones y reuniones sociales.  

Te puede interesar 

Contagios y fallecimientos por COVID-19 siguen en descensos

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.