Más de un año y medio que los funcionarios de la Dirección Regional de Salud (Diresa) no toman atención al pedido del alcalde del distrito de Chavín de Pariarca, Jesús Rosales Andrade, que solicitó la inspección ocular para realizar el saneamiento físico y legal de los terrenos donde se pueda construir un Centro de Salud Estratégico, obra que bordearía los 30 millones de soles.
Refiere que un requisito mínimo, que no genera ningún gasto a la Diresa, se esté demorando por la ineptitud y el desinterés de los funcionarios. Dio cuenta que la situación caótica en el sector Salud, pasa por la falta de atención de las autoridades.
Alertó que urge a la población, contar con un Centro de Salud Estratégico que además de Chavín de Pariarca, atenderá a los habitantes de los distritos vecinos. Le llama la atención que a pesar que no existen buenos establecimientos y se quiere realizar un proyecto importante, la Diresa no los tome en cuenta.
“Quiero avanzar el proyecto, pero más de un año y medio no somos atendidos por la Diresa que no realiza la inspección ocular. El director Alfredo Centurión se comprometió en ver nuestro caso, pero esas promesas lo tenemos mucho tiempo y la población nos critica porque creen que el proyecto no se realizará”, declaró.
Espera la conformidad de la Diresa para realizar los estudios de preinversión y buscar presupuesto ante el Gobierno Regional y los ministerios para hacerlo realidad.