Por Marino García Ledesma.- Preocupados por implementar los centros de salud de Huariaca y Pozuzo el Ministerio de Salud (Minsa), entregó dos modernas ambulancias a la Dirección Regional de Salud (Diresa), las mismas que fueron donadas por el gobierno Japonés.
Fernando Delgado Ortiz de Villate, asesor del viceministerio de prestaciones y aseguramiento en salud del Minsa, hizo entrega de estas unidades al gobernador regional Juan Luis Chombo Heredia, quien estuvo acompañado del director regional de Salud, Gabriel Ureta Terrel, y del alcalde distrital de Huariaca, Martín Berrospi Rubín, entre otras autoridades.
“Nuestro objetivo es poder atender a la población más vulnerable del país”, dijo el representante del Minsa.
Expresó que las ambulancias tipo II permitirán el transporte de pacientes en estado crítico y cuentan con una capacidad de asistencia médica.
Estas unidades estarán al servicio de más de 8 mil afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS), quienes de ser necesario serán referidos a establecimientos de salud de mayor capacidad resolutiva.
Las ambulancias entregadas forman parte de una donación del Gobierno japonés, al conmemorarse los 150 años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre el Perú y Japón.