Diresa confirmará si director del Hermilio Valdizán agredió a su expareja

Jefe de Desarrollo Social señaló que máxima entidad de salud realiza exhaustiva investigación 

La titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Vilma Llanto, se encuentra evaluando las medidas que se tomará contra el director del Hospital Regional Hermilio Valdizán, Brady David Arístedes Caipa Enríquez. 

El galeno fue acusado presuntamente de maltratar a su expareja sentimental, la coordinadora de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud, Rosa Brancacho.

Así informó el gerente regional de Desarrollo Social, Gustavo Alvarado Coz. Lo trascendental es que este caso viene ocurriendo una semana después de que Alvarado Coz fuera acusado de designar profesionales denunciados en las direcciones de las entidades de salud de Huánuco. 

Explicó que Llanto se encuentra investigando de cerca la denuncia que hizo la mujer contra el médico a través de las redes sociales. 

Asimismo, comunicó que la jefa de la Diresa viene recopilando la información de ambas partes para conocer la veracidad de la denuncia y tomar una decisión al respecto. 

Alvarado resaltó que Vilma Llanto ya conversó con la agraviada y en las próximas horas se conocerá las medidas que la Diresa tomará contra Caipa Enríquez. 

Gorehco: Amancio del Águila señaló que hay más audios de corrupción

Pidió prudencia

El jefe de Desarrollo Social rechazó todo tipo de violencia contra mujer, no obstante, señaló que estos tipos de denuncias son delicadas, más aún cuando de por medio se encuentran autoridades de confianza como lo es el doctor Caipa Enríquez. 

Alvarado Coz resaltó que la denuncia no se ha formalizado en la Policía y el Ministerio Público, es por eso que solicitó prudencia con dicho caso que pone en entredicho su trabajo en el Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco). 

“Se requiere informaciones reales, la fuente, las circunstancias de los hechos, porque en la foto solo se ve al doctor caminando. Asimismo, hasta ahora no existe ninguna denuncia formal por parte de la agraviada, lo único que existe es lo que publicó en redes sociales”, precisó. 

“He visto el comunicado de la decana del Colegio de Enfermeras de Huánuco, pero tampoco acredita la situación de la violencia, por eso la directora hará la evaluación correspondiente para que nos informe”, dijo Gustavo Alvarado. 

Según la denuncia, Caypa Enríquez insultó y lanzó un vaso de cerveza a la cara de su expareja, en presencia de médicos y enfermeras durante la celebración del Día de la Enfermera.

DATO 

Alvarado precisó que se necesita más información para saber los pormenores de la denuncia y corroborar los hechos que se le acusa, puesto que hasta el momento solo existirían indicios.