Rollin Cruz Malpartida, titular de la Dirección Región de Salud (Diresa), anunció que pondrán en funcionamiento 5 unidades móviles que estuvieron inoperativas por varios años y expuesto a la intemperie.
Indicó que se trata de cinco buses que fueron adquiridos para trabajos itinerantes, los cuales han sido implementados con maquinarias, equipo técnico y personal de salud para que viajen por toda la región llevando salud a las zonas que no cuentan con postas o centros de salud, durante todo el año.
“Estarán conformados por un médico, una enfermera, una obstetra, un odontólogo y personal médico, van a hacer campaña de salud integral y brindarán los exámenes clínicos, laboratorio y odontológico para las poblaciones que deben caminar dos a tres horas para llegar a un puesto de salud”, indicó.
Cuyas unidades itinerantes serán destinadas a las redes de salud de Huánuco, Leoncio Prado, Dos de Mayo, Huacaybamba y Pachitea. Afirmó que el personal serán los que vienen trabajando en el programa “Médico de mi Barrio”.
“También estamos gestionando presupuestos para el conductor y el mantenimiento del vehículo”, dijo.
Mencionó además que las unidades serán implementadas con un laboratorio clínico – básico, odontología, ecógrafo, para que de manera itinerante lleven los servicios a la población más necesidades que no tiene acceso a la salud pública.