Diresa afirma que no se está desmontando el Hospital de Contingencia

Alfredo Centurión: Se está desmontando un módulo del Minsa

El director regional de Salud (Diresa) de Huánuco, Alfredo Centurión Vargas, aclaró que el Hospital de Contingencia del centro poblado La Esperanza no se está desarmando. Si no se está procediendo a desmontar un módulo de la Unidad Ejecutora del Ministerio de Salud (Minsa).

«Durante la pandemia se puso un módulo para atención de pacientes COVID, ahí en el Hospital de Contingencia en una zona que estuvo desocupada. Ese era un contrato que ellos (Minsa) tenían con una empresa para hacer el modular, pero era temporal”, indicó Centurión. 

“Una vez pasada la época de la pandemia el contrato terminaba. De hecho, terminó el año pasado y ya tenían que llevarse las cosas. Entonces lo que se están llevando es ese modular», agregó.  

No obstante, desmintió que el Hospital de Contingencia se encuentre siendo desmantelado. Pues diversas autoridades de Huánuco alzaron su voz de protesta, debido a que supuestamente dicho establecimiento venía siendo desmontado por el Minsa. 

Toda vez que se temía que se estuviera desaprovechando las óptimas condiciones que tiene para mejorar el servicio de salud de La Esperanza y sus alrededores. Asimismo, de la fuerte inversión que demandó. 

Centurión Vargas detalló que se tiene pensado convertir el Hospital de Contingencia en un establecimiento de salud de segundo nivel. 

«Es imposible que se desarme el hospital, porque ese proyecto le pertenece al  gobierno regional, es más, esa infraestructura que se tiene ahí, lo que se tiene pensado es que sea un establecimiento de salud de segundo nivel e intentar implementarlo  para que también apoye en la cobertura de atención de salud a nivel regional», acotó. 

Piden informe técnico de las 90 cámaras de vigilancia de Pillco Marca y Amarilis

El director de la Diresa recordó que se espera que la cuarta ola llegue entre septiembre y octubre.

«En Lima ya hay unas elevaciones de casos, no de mortalidad, pero sí de casos, y bueno se entiende, porque como hay tránsito abierto a Lima y todo el país pudiesen comenzar a elevarse algunos casos en algunos distritos o provincias. Sin embargo, nuestro departamento ya hace días que no se incrementan casos», acotó.

Finalmente, afirmó que en cuanto a los casos de la enfermedad manos, pies y boca solo se han detectado casos en Leoncio Prado.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.