Parte del directorio de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) le envió una carta notarial a Edwin Oviedo solicitándole una reunión para tratar el tema coyuntural que vive el máximo ente rector del fútbol nacional.
Franklin Chuquizuta, vicepresidente de la FPF, con el aval de otros seis miembros del directorio le enviaron una carta notarial al titular de la Federación solicitando una reunión para aclarar esta situación.
En dicho mensaje, los directores aparte de juntarse para dialogar, le piden a Edwin Oviedo que salga ante la opinión pública para aclarar y dar sus descargos necesarios, ya que como titular de la FPF tiene que velar por la imagen del ente rector del fútbol peruano.
Asimismo, la misiva firmada por Chuquizuta señala que desconoce al Comité Consultivo de la FPF y aclara que el directorio es la “autoridad máxima dentro de la institución”.
Cabe señalar que esta carta fue redactada el 26 de julio, unos días antes del pronunciamiento de Edwin Oviedo, quien puso a disposición su cargo, si se comprueba que cometió algún acto delictivo grave.