Directora llamó a la calma tras violación que sufrió alumna

Docente fue separado del cargo y Ugel dispondrá su reemplazo

Tras el caso de violación registrado el último miércoles en el colegio Nuestra Señora de las Mercedes, la directora Lourdes Cecilio Córdova pidió calma a los estudiantes y padres de familia. 

Llamó a la alumna víctima del abuso sexual y a su familia a confiar en el trabajo del Ministerio Público y de las autoridades policiales, ya que son los encargados de realizar justicia. 

“A mis estudiantes que tengan calma, confíen en ustedes, tengan fe en sus maestros, directora, que estamos para apoyarles, estudien con tranquilidad, tienen que seguir adelante, la vida continúa”, mencionó a la prensa.  

Explicó que el docente y presunto violador, Cerafín Cárdenas Reyes, llevaba siete años de servicio en dicho colegio, sin embargo, debido a la denuncia en su contra, ha sido retirado del cargo de profesor de música y la Ugel de Huánuco dispondrá su reemplazo en los próximos días. 

Como se sabe, Cárdenas Reyes fue acusado de ultrajar sexualmente a una alumna en el salón de cómputo del colegio Las Mercedes. 

Según las pesquisas, el docente le ofreció 350 soles a la menor para que no lo denunciara ante las autoridades. 

Luego de formalizarse la denuncia en la comisaría, el maestro se encuentra desaparecido desde el último miércoles por la tarde, tras el allanamiento de su vivienda.  

Profesor acusado de violar a escolar fue sentenciado por tocamientos

“Todo está en manos de la fiscalía. Ellos ya saben todo lo que tiene que cumplir, yo no voy a dar información por integridad a la estudiante”, declaró Cecilio Córdova.

Resaltó que como institución realizarán actividades de sensibilización, talleres de prevención, escuela de padres, con apoyo de los estudiantes de Psicología de la Universidad de Huánuco. 

Dato
 Cerafín Cárdenas Reyes tiene una sentencia por el delito de actos contra el 
pudor, que también involucra a otra menor. 
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.