Directora dicen que no cometió nepotismo

Fortunata Santa Cruz Espinoza, directora de la I. E. Gabriel Aguilar Nalvarte, refiere que la denuncia que presentaron en su contra acusándola de nepotismo, al contratar un familiar para realizar trabajos de mantenimiento, refiere que la denuncia proviene por parte de una persona que perdió en el concurso.
Fortunata señala que trabajó con transparencia y solo es una coincidencia en el apellido porque no hay familiaridad alguna con Guillermo Santa Cruz Mautino (personal que realizó las refacciones) a pesar de nacer en el mismo distrito. Precisamente para evitar suspicacias, dice que formó una comisión, incluso con un comité de supervisión que dio buenos resultados porque las obras se realizaron con ahorro de dinero y en beneficio de la comunidad, porque Guillermo presentó una proforma de menor cuantía que favorecía a la institución educativa.
Sostiene que todo se informó a la Ugel desde la formación del comité hasta la recepción de los trabajos que fueron arreglos de los servicios higiénicos e instalaciones eléctricas nuevas, reparación de pisos, arreglo de puertas, colocación de chapas y vidrios a las ventanas, logrando la conformidad de la Ugel.
Con el dinero restante de las obras se adquirió los 40 módulos (carpetas y sillas) que a decir de la directora, están en buen estado para iniciar el año escolar.