Directora del colegio Amauta exigió que padres se retracten por falsas acusaciones

La directora de la institución educativa José Carlos Mariátegui “El Amauta”, Jacinta Mallqui Estacio, se mostró indignada por falsas acusaciones que vendrían divulgando contra su plantel, los padres de familia de la Institución Educativa Industrial Hermilio Valdizán. 

Como se sabe, los estudiantes del plantel Hermilio Valdizán (nivel secundario) vienen ocupando algunos ambientes del colegio Amauta. Esto debido a que aún no se ha culminado la construcción de la nueva infraestructura del colegio Industrial y por orden de la Ugel Huánuco, se les prestó ambientes para que los escolares no sean perjudicados. 

Sin embargo, surgieron algunos inconvenientes entre ambas instituciones. Uno de los problemas suscitados es que los padres de familia del colegio Hermilio Valdizán dijeron que sus hijos han sido víctimas de robos, y lo peor, que habría sido dentro del Amauta. Asimismo, los padres también denunciaron que no les dejaban usar los servicios higiénicos a los escolares. Sin embargo, según la directora, expresó que nada de esto era cierto. 

Jacinta Mallqui mencionó que han tenido una relación interinstitucional muy saludable entre ambas instituciones, sin embargo, debido a las especulaciones que hicieron los padres del colegio Valdizán, la buena relación se terminó.

Añadió también que esto habría ocurrido durante la protesta que hicieron el 10 de mayo ante el Gorehco, para la pronta culminación de la institución Hermilio Valdizán.

Adulto y seis menores implicados en violación masiva en Chaglla

Por lo tanto, Mallqui pidió que los padres se retracten de lo dicho, ya que han denigrado la buena moral y las buenas prácticas del colegio. 

Asimismo, señaló que hasta el momento no han tenido ningún reporte de todo lo denunciado por los padres del Valdizán, puesto que ni los estudiantes amautinos han hecho llegar algún tipo de denuncia de algún robo.

Por último, la directora acotó que para evitar este tipo de situaciones, de que los alumnos sean víctimas de la delincuencia, solicitó el apoyo de los efectivos policiales para vigilar en el momento de ingreso y salida de los estudiantes.  

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.