Ante los reiterados cuestionamientos de que en Huánuco no se dará el Buen Inicio del Año Escolar por la falta de docentes y porque la infraestructura de muchas instituciones educativas están en pésimo estado, Ada Gonzales, directora regional de Educación, reconoció que existe una gran brecha de instituciones con ambientes en mal estado y es evidente la falta de docentes.
Sin embargo, sostuvo que el Buen Inicio del Año Escolar no solo depende de la DRE, sino de los equipos técnicos de la Dirección Regional y de las Ugel; aunque remarcó que lo más importante es el trabajo que realizan los directores, docentes y padres de familia.
“Para el Buen Inicio del Año Escolar, nosotros no somos los únicos actores, es el resultado del trabajo técnico de la DRE, del equipo técnico de las Ugel y los que verdaderamente dan las condiciones son los directores, docentes y padres de familia”, declaró Ada Gonzales.
Al ser consultada que no se podría dar el Buen Inicio del Año Escolar con infraestructuras defectuosas, respondió que en 2015 se invirtió más de 14 millones de soles en la refacción de los colegios, dinero que administraron los directores. Asimismo, dijo que están a la espera que el Ministerio de Educación destine más presupuesto para la contratación de docentes a sabiendas que el Gorehco solicitó 1007 profesores.