Una triste realidad manifiestan estar viviendo los estudiantes de la I. E. Nº 32639 de Cancalla, distrito de Amarilis y los de la I. E. I. Nº 400 por no tener útiles y materiales para iniciar el año escolar. El director Banistet Abdón Rentera salió a pedir colaboración a personas de buen corazón.
Abdón indicó que es penoso iniciar el año escolar con alumnos que no tienen en qué escribir o lápices con qué hacerlo. “A la deteriorada infraestructura, se agrega este problema para los alumnos del 3º, 4º y 5º año de primaria, quienes no cuenta con útiles escolares para iniciar el año escolar por la extrema pobreza en que viven; por eso invocamos a las autoridades y personas de buen corazón a apoyarnos con cuadernos viejos o lapiceros para los niños”, declaró.
De igual forma, la profesora Judy Angulo Salvador, reveló que si bien el Estado envía algunos materiales educativos, solo es para niños del primer y segundo grado, pero el resto de los grados no tiene, por ello se armaron de valor y salieron a las calles a pedir cuadernos viejos o lapiceros para sus estudiantes.