Director regional de educación se pronuncia en contra de la reforma de la Sunedu

El director regional de educación Rosendo Serna mostró su rechazo a los proyectos del Congreso que pretendan “entorpecer” las reformas emprendidas para mejorar la educación universitaria.

“Lo que se ha avanzado en todos los aspectos no tiene por qué retroceder en el país muchos parlamentarios o mejor dicho algunos líderes de partidos políticos que tienen injerencia directa en el control de instituciones de educación superior trasladan su presencia en el aspecto político para defender sus intereses y eso no lo podemos permitir”, dijo.

Serna detalló que la Comisión de Educación del Congreso lo que busca es flexibilizar el tema de los licenciamientos.

“Los estudiantes tienen que tener una mirada muy atenta con respecto a cómo se manejan estos temas de retroceso, porque quieren flexibilizar cuando se sabe que el nivel de educación superior debe ser exigente y mucho más de lo que se está viendo”, sostuvo.

Asimismo, consideró que la situación de las universidades con licencia denegada debería mantenerse puesto que, en su momento, no cumplieron con las condiciones básicas de calidad

“Dejar sin efecto el proceso de licenciamiento podría poner en peligro el aseguramiento de la calidad universitaria, dar marcha atrás o dar facilidades a ciertas universidades sería contraproducente y se arriesgaría la calidad educativa.”, enfatizó.

Por otra parte, criticó la iniciativa presentada que plantea cambiar la conformación del Consejo Directivo de la Sunedu.

“Aquí el tema es que la sociedad exige que su universidad garantice nivel académico, garantice formación de verdaderos profesionales para no estafar a la juventud”.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.