A través del oficio n°024-2023-GR-HRHVM-HCO, el médico Brady David Arístides Caipa Enríquez presentó su renuncia irrevocable al cargo de director ejecutivo del Hospital Regional Hermilio Valdizan Medrano.
Caipa asumió la dirección del nosocomio el pasado 25 de mayo del 2022, mediante resolución ejecutiva regional n° 353-2022-GRH/GR.
Como se recuerda, Caipa declaró en estado de emergencia dicho nosocomio regional debido a que demandaba recursos y personal especializado en la mayoría de las áreas de salud. Cuya situación venía causando la falta de atención de los pacientes a nivel regional.
Durante su gestión, Caipa también estuvo involucrado en varios escándalos. Entre ellos, fue acusado de haber agredido a su expareja, la enfermera Rose Brancacho, lanzándole un vaso con cerveza e insultos en plena celebración por el Día de la Enfermera.
Asimismo, fue denunciado por los trabajadores CAS 004 del Hospital Regional Hermilio Valdizán por la presunta comisión del delito de desobediencia y resistencia a la autoridad, abuso de autoridad, retardo injustificado de pago y omisión de actos funcionales.