Director del HV podría quedar inhabilitado por no respetar mandato judicial

El abogado Ángel Lazo manifestó que ante la insistencia del director del hospital Hermilio Valdizán, Brady David Arístides Caipa Enríquez, de no reponer a los 71 trabajadores CAS 004 que faltan, se ha solicitado a la Contraloría General de la República (CGR) que inicie un proceso administrativo contra el médico.

Lazo detalló que dicho proceso podría inhabilitar administrativamente Caipa Enríquez e iniciar un proceso judicial por daños y perjuicios en su contra. 

«La Contraloría podría obligarlo a que todo lo que va pagando el hospital, lo devuelva con su patrimonio, casas, propiedades o con sus ahorros que tiene en el banco, porque ningún funcionario puede eludir un mandato judicial y estar como si nada», señaló.

El letrado explicó que por ahora existe una amenaza latente, pues el director Caipa Enríquez quiere obligar a los 79 trabajadores repuestos a firmar un contrato.

«En estas dos últimas semanas, el director los ha amenazado que, si no firman su contrato, no se les va a pagar su remuneración, algo que no se ve en ningún mandato cautelar», mencionó. 

Desmintió que los trabajadores CAS estén exigiendo un contrato indeterminado, ya que lo único que buscan es que se cumpla el mandato cautelar. 

«Lo que nosotros queremos es que se cumpla la reposición provisional que dice el mandato cautelar, mis patrocinados saben que al terminar dicho mandato se tienen que retirar… el tiempo dependerá de lo que dure el juicio», acotó Lazo.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.